logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Peugeot 2012 y los planes hacia la alta gama

Hablamos en Pinamar con Federico Rocca, Director de Marketing Peugeot Argentina, quién nos cuenta como seguirá encarando Peugeot su camino hacia la alta gama en 2012.

Peugeot 2012 y los planes hacia la alta gama

 

Autocosmos.com: Peugeot se encuentra transitando lo que denomina “el camino hacia la alta gama” , ¿cuáles son las herramientas para lograr este posicionamiento de marca?

Feredico Rocca: Básicamente estamos presentando más y nuevos productos. Los vehículos son el primer eslabón de esta cadena, el segundo lugar lo ocupan los servicios asociados a estos productos que también estamos presentando para acompañar y potenciar esta oferta de alta gama.

 

Autocosmos.com: En cuanto a productos puntualmente, ¿la política es apuntar a lo más alto de cada segmento?

Feredico Rocca: Exacto, en cada uno de los segmentos donde participamos, en general proponemos una oferta que apunte el renglón más alto. Esto significa el modelo más equipado, con mayor tecnología y atributos diferenciales.

 

Autocosmos.com: La última presentación de la marca es el 5008, ¿cuáles son los atributos que lo destacan?

Feredico Rocca: Dentro de los familiares de 7 plazas, el Peugeot 5008 se propone como un producto moderno y esto se transmite en su diseño y prestaciones, tanto mecánicas como dinámicas, de seguridad y de confort. Se destaca en primer lugar el motor 1.6L turbo de 156 CV y caja de 6 velocidades y la dotación de serie de ESP, ABS y 6 Airbags. En tercer lugar están los elementos de tecnología asociados básicamente al confort como el techo que denominamos cielo, el climatizador o el pack video con dos pantallas en los apoyacabezas de la primera fila.

 

Autocosmos.com: En síntesis, ¿cómo es el balance de Peugeot en el 2011?

Feredico Rocca: 2011 fue un año récord para Peugeot y para el mercado, que creció a nivel interanual casi un 29% respecto de 2010. Dentro de ese marco, la marca creció aún con un 33% interanual, por lo tanto cerramos el año con casi 75.000 patentamientos.

 

Autocosmos.com: Llama la atención que presentando varios productos nuevos no apunten a aumentar su cuota de mercado en 2012

Los productos nuevos tiene relación a los segmento en los que van a participar. En contrapartida hay otros que se dejan de vender, se remplazan o cambian de volumen por el momento en que se encuentren dentro de su ciclo de vida. En conclusión lo que proponemos es mantener la participación, que en volúmenes de autos va a ser superior porque esperamos que el mercado siga creciendo.

Peugeot en Pinamar 2012

Hernando Calaza: Texto y Fotos recomienda