logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Twingo, arte sobre ruedas

Una propuesta de arte distinta y extraña llamada "El Gabinete de las Curiosidades"

Renault Twingo, arte sobre ruedas

Renault presenta su nuevo Twingo y lo hace de una manera muy poco convencional, creando cuatro extraños autos-arte-objeto.

Para lograr tan descabellada idea el fabricante francés recurrió al talento de cuatro personajes importantes de la vida cultural europea- moda, música, diseño y cocina-, para que cada uno de ellos dejara fluir su imaginación, usando el interior de un Twingo como área de expresión.

Twingo Goes Pop
El primero de ellos fue creado por la cantante británica Nicola Roberts, quién expresó sus gustos y costumbres en el interior del Twingo denominado Goes Pop, en la parte trasera una consola de grabación está adornada con las imágenes de su último disco y para darle un toque femenino, aparece una sensual zapatilla de taco alto como mero elemento decorativo, en la zona del habitáculo aparecen objetos cotidianos como una maquina para prepara café, cosméticos a la mano o una secadora de pelo. ¡Todo lo que una mujer moderna necesita para su día a día!

Twingo 55 FBG
El diseñador de moda francés Jean Charles de Castelbajac se inspiró en el auto presidencial de Charles De Gaulle (que irónicamente era un Citroën).
El interior está decorado con muebles estilo Imperio, al más puro estilo de los usados en las casas "chic" francesas, pero sin olvidarnos que en la época actual hay que ser conservadores. Un enfoque un tanto cuanto ambiguo cuando el Twingo 55 FBG presenta un volante dorado y exquisitos materiales que contrastan con el austero exterior pintado en negro mate, con cubiertas de cara blanca que le dan ese toque de elegancia y sin olvidarse de las insignias tricolores al frente que todos los autos presidenciales deben tener.

Twingo Wagon-Lire
Creado por el diseñador de muebles alemán Nils Holger Moorman, se trata de una verdadera sala de lectura con ruedas, completamente funcional dentro del pequeño Renault Twingo, Nils creó un acogedor espacio para la lectura y el descanso en caso de quedarse atrapado en un atasco vial. Un enorme librero - para las dimensiones del Twingo- aloja una biblioteca, que enmarca una chimenea y a su lado un pequeño escritorio que le brinda espacio al ocupante para escribir y dejar fluir su imaginación en el papel. La única banca corrida, tapizada en terciopelo, da cabida a dos pasajeros, y mediante un pequeño movimiento el respaldo se mueve para dar la espalda al volante de dirección. En el baúl se alberga un kit completo para servir café.

Twingo Scabin Pasta
Obra del Cheff italiano Davide Scabin, une los valores netamente italianos, una "Bella Macchina"  con todos los elementos de la cocina tradicional de ese país. El tablero del Twingo fue sustitudo por una despensa de madera que contiene abarrotes, especias y todo lo necesario para un guiso delicioso, las tapicerías están conformadas por pequeñas piezas de pasta de sémola de trigo duro cuidadosamente colocadas. En el baúl se aloja un inmenso monitor de LCD que proyecta en 3D el día a día dentro de una cocina italiana.

Renault Twingo, arte sobre ruedas

Alejandro Konstantonis recomienda