logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz ML 63 AMG 2012: La 3era generación

Fotografías en vivo. Motor 5.5 litros y 525 caballos de potencia

Mercedes-Benz ML 63 AMG 2012: La 3era generación

 

El Mercedes-Benz ML 63 AMG es la versión más potente del Clase M y que durante estos días inicia su comercialización mundial. Se trata de la tercera generación del modelo y que hizo su estreno oficial el pasado mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Angeles.
 
El modelo utiliza un V8 de 5.5 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante dos turbos y 525 CV de potencia máxima. Con el paquete opcional AMG Performance es capaz de llegar a los 557 CV. Es el mismo motor que llevan las versiones AMG del Clase E y del Clase CLS. El cambio es automático de siete velocidades AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.
 
El ML 63 AMG tiene un consumo medio homologado de 11,8 l/100 km (8,47 km/l), un 28% menos que la versión AMG del anterior Clase M. La velocidad máxima del ML 63 AMG está limitada a 250 km/h —280 km/h con el paquete AMG Performance—. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Para que el consumo sea bajo lleva, entre otras medidas, un dispositivo ECO Start/Stop (parada y arranque automático del motor) en las detenciones.
 
De serie incorpora siete airbags, detección de fatiga del conductor (Attention Assist), suspensión neumática con regulación de la amortiguación y estabilizadoras activas (Active Curve System), radio CD MP3 con pantalla de 5,5 pulgadas, conexión USB, manos libres Bluetooth, tapicería de cuero y llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 265/45, entre otros elementos.
 
Opcionalmente puede tener iluminación adaptativa ILS, programador de velocidad activo (Distronic Plus) que puede intervenir en los frenos, alerta por cambio involuntario de pista (Lane Keeping Assist), detección de objetos en el ángulo muerto (Blind Spot Assit) o navegador con disco duro y conexión a Internet (Comand Online). Hay llantas opcionales de 21 pulgadas, que van montadas en neumáticos 295/35 R21.
 
El paquete AMG Performance, además de incrementar la potencia del motor 32 CV y el par máximo 60 Nm, supone unas pinzas de freno pintadas de color rojo, un volante de cuatro radios tapizado de napa negra, la cubierta de motor en fibra de carbono y varias elementos estéticos en el contorno de la carrocería.
 

Mercedes-Benz ML63 AMG 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda