logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Argentina: Dani Sordo confirmado para nuestro rally

Fue designado por el equipo Ford para reemplazar a Jari-Matti Latvala en el Rally de la Argentina.

WRC Argentina: Dani Sordo confirmado para nuestro rally

 

Tal como se especulaba, el equipo oficial Ford del Rally Mundial confirmó al español Dani Sordo como sustituto del finlandés Jari-Matti Latvala en el Rally de la Argentina a disputarse entre el 26 y el 29 de abril por caminos de la provincia de Córdoba.

Sordo consiguió el permiso del equipo oficial MINI, regenteado por Prodrive, para participar con la marca del óvalo esta prueba que no tenía previsto correr. Tras este compromiso, volverá a defender el honor de su habitual escudería en Nueva Zelanda, Alemania y Gales.

Latvala, piloto número 1 de Ford, no podrá estar en Argentina tras romperse la clavícula izquierda en un accidente la semana pasada mientras se entrenaba realizando esquí de fondo.

"Estamos decepcionados de que Jari-Matti se pierda el rally, pero lo más importante para él y para el equipo es garantizar una recuperación total lo antes posible", explicó Malcolm Wilson, director del equipo oficial Ford.

"Somos afortunados de poder contar con un piloto del calibre de Dani Sordo para esta carrera. Su experiencia en el Rally de la Argentina fue un factor clave en la decisión, ya que Dani ha participado cinco veces y lo acabó en segunda posición en 2009", dijo.

Sordo estará acompañado por el copiloto Carlos del Barrio, y formará equipo junto con el noruego Petter Solberg.
 

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda