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Lanzamientos

Mercedes-Benz presenta la nueva Sprinter made in Argentina

Se produce en la planta de Virrey del Pino desde donde se exportará a más de 50 países.

Mercedes-Benz presenta la nueva Sprinter made in Argentina

 

Dominadora de su segmento, la Sprinter recibió finalmente a una generación totalmente nueva. Se comercializará en tres variantes de carrocería, tres distancias entre ejes (3250- 3665- 4325 mm), dos alturas de techo, volúmenes de carga desde 7.5 a 14 m3 y una carga útil de 1.880 kg a 2.500 kg. El motor es un nuevo 2.2 Biturbo 16V de 150 CV y caja manual de 6 velocidades.

La nueva gama Sprinter incluye 15 versiones distribuidas en las variantes de carrocería Chasis, Furgón y Combi. En todos los casos se destaca la dotación de seguridad con control de estabilidad (ESP), ABS y control de tracción. También hay airbag para el conductor de serie y opcional para el lado del acompañante.

La versión Combi se ofrecerá en variantes mediana y larga, con capacidad para 15 y 19 pasajeros más el conductor. En cuanto al Chasis, posee dos variantes, la 3665 y la 4325 (por la distancia entre ejes), con 5.870 mm y 6.845 mm de largo, respectivamente.

El Furgón contará con carrocería corta (5.245 mm), mediana (5.910 mm) y larga (6.945 mm), en variantes de techo normal y elevado, y niveles de equipamiento V1 y V2. Además se suma un Furgón Mixto 4+1en carrocerías corta con techo normal y mediana con techos normal y elevado.

Respecto de la nueva Sprinter en general se puede mencionar su nuevo look más robusto y con un mayor detalle en el estampado de los paneles. El interior cuenta con una estética menos elegante, que hace foco en la ergonomía y solidez. Entre algunas de las ventajas están la posibilidad de regular el volante en altura y profundidad, y la butaca del conductor también cuenta con movimiento vertical. Para hacer el trabajo más llevadero, cuenta con lector de CD, entradas Aux y USB, y Bluetooth.

Denominado OM651 LA, el motor de la nueva Sprinter es un 2.2 litros diesel, 16V, common rail, con dos turnos que entrega 150 CV a 3.800, pero sobre todo 330 Nm de torque con curva plana entre las 1.200 y 2.400 rpm. El único tema adverso es que solo cumple con normas anticontaminación Euro III. La sociedad es con una transmisión manual de 6 velocidades que permite aprovechar toda la fuerza y mantener los consumos bajos.

Hernando Calaza: Texto y Fotos recomienda