logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Range Rover Evoque, ya está en Argentina

Te contamos todo sobre el nuevo SUV mediano super Premium.

Range Rover Evoque, ya está en Argentina

 

El Evoque puede ser compacto comparado con sus hermanos Land Rover, inclusive con el Freelander2, sin embargo hace tanto foco en la calidad y elegancia que se inscribe dentro de la sub marca de ultra lujo Range Rover.

Se trata de un SUV ligero, es decir sin reductora, con suspensiones independientes y carrocería autoportante que ofrece un alto refinamiento on-road. Sin embargo, como buen modelo de la marca británica, no renuncia a las capacidades todoterreno, dotado de una gran artillería electrónica que se comanda mediante el sistema Terrain Response.

El RR Evoque se comercializará en dos tipos de carrocería, 3 puertas -denominada coupé- y 5 puertas, tres niveles enfocados a perfiles de usuario diferentes y el conocido 2.0L turbo con inyección directa de 240 CV, ya aplaudido en el Mondeo III. La transmisión es siempre integral, con caja automática de 6 velocidades, comandada por un dial que “sale” de la consola cuando se enciende el motor.

Adicionalmente, en el segundo semestre llegará una variante 2.2L TD de 190 CV, actualmente en proceso de homologación.

Las tres versiones son Pure, Prestige (ambas 5 puertas) y Dynamic (solo 3 puertas). Para hacerse una idea del enfoque deportivo, pero de la diferencia entre las tres, las llantas pasan desde las 18” a las 19” y 20” en el modelo más deportivo.

En todos los casos la calidad está al nivel del Range Rover, buque insignia de la marca, considerado como el Clase S de los todoterreno. Todas cuentan con pantalla táctil de 8”, interior  completamente revestido en cuero y estéreo Hi-Fi Meridian de 10 parlantes, por solo nombrar algunos trucos premium.

Todo se puede personalizar en el Evoque, desde los tapizados, revestimientos, colores de carrocería y techo. Por el momento, habrá que esperar 4 meses para la entrega de una unidad que se adapte a todos los requerimientos de su comprador.

La RR Evoque ya lleva 103 unidades prevendidas en Argentina, de las cuales se entregaron una decena. Ditecar, importador exclusivo de la marca, Volvo y Jaguar, espera alcanzar el 20% del mercado de lujo a fines de 2012, gracias al impulso del Evoque y de novedades en el Volvo XC60 aún no develadas y en el S60 que incorpora el mismo 2.0T.

Range Rover Evoque

Hernando Calaza recomienda