logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Audi Q3 ABT Sportsline, nace el QS3

El preparador alemán hecha cafeína en la estética y mecánica de este SUV.

Audi Q3 ABT Sportsline, nace el QS3

Dentro de la gama de Audi, la línea S identifica a las variantes deportivas y la RS al modelo más extremo de su repertorio. Pero, ¿cómo debería llamarse una versión anabolizada de su línea de SUVs identificada con la letra Q? El preparador ABT Sportsline optó por la denominación QS3 para el nuevo paquete de personalización que se puede aplicar sobre el Q3.

Estéticamente incorpora nuevo paragolpes delantero con parrilla tan agresiva como las tomas dinámicas magnificadas y el labio inferior. También hay faldones laterales y un difusor en la zaga que se extiende entre dos pares de escapes, uno por lado.

Mecánicamente ABT ofrece kits de potenciación para las mecánicas 2.0L, tanto diesel como nafta. Los TDi pasan de 140 a 170 CV y de 177 a 202 caballos, mientras que los 2.0 TFSi de 170 y 211 caballos pasan a 240 y 270 CV, respectivamente.

El incremento de la potencia viene acompañado dinámicamente por llantas de 18 a 20 pulgadas en aleación ligera, suspensiones deportivas rebajadas que además completan el look deportivo.

Hernando Calaza recomienda