logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Ya está el Hyundai Veloster en Argentina

Se trata de un particular hatchback-coupé con dos puertas de un lado y una sola en el otro.

Ya está el Hyundai Veloster en Argentina

 

Los seguidores de Autocosmos.com ya conocen al Hyundai Veloster, esa particular cruza entre un hatchback y una coupé compacta. Ahora, te contamos todo sobre el modelo que acaba de ser presentado en un exclusivo evento llevado a cabo en Jet Lounge, ciudad de Buenos Aires.

El Veloster ofrecido en nuestro país viene equipado con un 1.6 L 16V controladas por doble CVVT que desarrolla 130 CV y 16 kgm de torque a 4.850 rpm, asociado a dos opciones de transmisión: manual ó automática, ambas de 6 velocidades. La elección del impulsor obedece a un compromiso equilibrado entre buenas prestaciones y bajo consumo.

Las prestaciones son conservadoras para un deportivo con un tiempo de 9.7 segundos para el 0 a 100 km/h y 201 Km/h de velocidad máxima, combinadas con un consumo mixto en torno de los 5.9L/100 km, destacado para una coupé. Más adelante se espera la llegada de la versión turbo con la misma cilindrada pero 201 caballos, aunque habrá que esperar para verlo, si es que finalmente su desembarco se produce en nuestras tierras.

Basado en la nueva estrategia global de Hyundai, denominada “Modern Premium”, el Veloster busca generar emociones y experiencias superadoras, basado en conceptos de innovación, calidad, diseño, tecnología y simplicidad. Así, su carrocería rompe los moldes con el techo completamente acristalado en fuerte caída, remate trunco, 2 puertas del lado del acompañante y una sola entrada en el flanco izquierdo.

Exhibido por primera vez como concept en el Salón de Seúl de 2007 y lanzado al público en Detroit 2011, su diseño coincide en un 90% con el prototipo original, exceptuando la novedad de su configuración asimétrica de puertas. El remate es el frontal con parrilla hexagonal, nueva firma de Hyundai, las pseudo tomas de aire laterales, que enmarcan las luces, y las salidas de aire en el capot, que suman músculo deportivo a la silueta.

Respecto del equipamiento, fue configurado online siguiendo la preferencia de 6.000 usuarios que participaron durante 3 meses del denominado “Proyecto Veloster 2.0”. Privilegiando la seguridad, el modelo cuenta control de estabilidad y 6 airbags. En cuanto a confort se destacan el ya mencionado techo acristalado, la pantalla táctil de 7 pulgadas, la cámara de retroceso y la conectividad con puerto USB, bluetooth y entrada RCA para reproducir fotos y videos.

Para conocer los precios, ficha técnica y equipamiento completo del nuevo Hyundai Veloster visitá el Catálogo de Autos nuevos de Autocosmos.com haciendo click en el link que figura debajo de esta nota.

Excelente publicidad del Hyundai Veloster.

Hernando Calaza recomienda