logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Top 10: Los convertibles más bellos de la historia

Una recopilación de emblemáticos modelos que han causado furor a través de la historia.

Top 10: Los convertibles más bellos de la historia

Los autos convertibles o cabriolets son símbolos de deportividad, lujo y aventura. Son modelos, que por su diseño y cualidades técnicas, se hacen irresistibles a cualquier mirada, pero su precio los agrupa en un segmento muy exclusivo.

Estos vehículos han causado sensación a través de los años, algunos representan el resurgimiento de una marca, otros un capricho de su diseñador y algunos otros son famosos por haber sido conducidos por grandes celebridades.

En Autocosmos te damos 10 opciones para disfrutar al aire libre y robar cientos de miradas:

1.      Chevrolet Corvette C1: Fue diseñado por Harley Earl y fabricado en Bowling Green, Kentucky, en 1953. Se han producido seis generaciones hasta el momento; C1 a C6.  La generación de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el modelo más raro de Corvette y el único que equipaba un motor de 6 cilindros.

2.      Cadillac El Dorado: Este mítico modelo se presentó en 1957 y gracias a sus colosales dimensiones de 5.660 mm de largo y 2.030 mm de ancho, no pasaba desapercibido. Obviamente, el principal foco de atención estaba en sus colosales aletas, que marcaron toda un época. La propulsión de El Dorado corría cargo de un potente V8 de 6 litros que producía 300 CV, logrando una velocidad máxima de 190 km/h. Actualmente es un modelo de colección muy demandado, ya que sólo se produjeron 1.800 unidades.

3.      BMW 507: Este vehículo representa el resurgir de la marca tras los graves daños provocados por la 2° Guerra Mundial. Fue diseñado por el Conde Albrecht Goertz, fabricado en 1956 y presentado al público en el Salón de Nueva York de 1955 a un elevado precio de 9 mil dólares, motivo por el cual solo unos pocos afortunados pudieron adquirirlo, entre ellos; el legendario cantante Elvis Presley, quien años más tarde se lo regalaría a Úrsula Andress que lo mantuvo a su lado durante 20 años. Este vehículo equipaba un V8 de 3.200 cc, alimentado por dos carburadores de doble cuerpo y proporcionaba 150 CV suficientes para  un 0 a 100 de 8.8 segundos y  217 km/h.

4.      Aston Martin Virage Volante 2012: Presentado en el Salón de Ginebra de 2011. Este espectacular vehículo está comandado por un V12 de 6.0l con una potencia de 490 CV aunado a la transmisión automática Touchtronic 2 de seis cambios. Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. El propósito del Virage es ubicarse en precio y equipamiento, entre los modelos DB9 y DBS.

5.      Porsche 911 Cabrio: Se trata de otro emblemático modelo de la firma alemana que ha cambiado varias veces de generacion pero siempre conservando el mismo planteo, pero sin envejecer. Presenta dos motores bóxer de 6 cilindros, inyección directa de combustible y distribución variable; uno de 3.4 litros y 350 CV (Carrera) y otro de 3.8 Litros y 400 CV (Carrera S). Definitivamente este hermoso modelo es una de las mejores opciones para salir a pasear y despeinarse con estilo.

6.      Jaguar XK120 Roadster 1950: Este exitoso modelo fue presentado en el “British International Motor Show” en 1948, la intensión de la marca era exhibir su nuevo y potente motor longitudinal de seis cilindros en línea de 3.442 cc, con doble árbol de levas a la cabeza y dos carburadores SU (Skinners Union). La carrocería fue fabricada a mano utilizando aluminio y piso de madera de fresno. Este vehículo fue conducido por algunas famosas celebridades de Hollywood, como Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Clark Gable y Lauren Bacall, entre otras.

7.      Ferrari 250 GT SWB California Spider 1961: Se trata de uno de los convertibles más caros de la historia, su precio oscila alrededor de los 6 millones de euros Este biplaza italiano es ideal para competencias. Se presentó en 1961, fue estrella en la película "Ferris Bueller's Day Off” de 1986 y se produjeron sólo 50 ejemplares. Su diseño deportivo y elegante esconde bajo el largo capot un V12 de 3.0 litros y 280 caballos rampantes.

8.      Mercedes-Benz SLK: Este deportivo biplaza comenzó su historia en 1996 y pronto se convirtió en un clásico. La razón por al que cautivó a propios y extraños es su innovador techo metálico retráctil . La segunda generación nació en 2004 y cautivó miradas con su frontal inspirado en un F1 que también hace recordar al súper deportivo SLR McLaren, que en esos años era la punta de lanza de la firma de la estrella. La tercera generación nació en 2011 y presenta un frontal que ahora nos remite al SLS (alas de gaviota).

9.      Audi R8 Convertible: Este súper deportivo fue producido tres años después de haberse presentado el prototipo  Audi Le Mans quattro. Su debut fue en el Salón de París 2006. Es el primer Audi con motor central trasero y está completamente construido en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar su potente motor 5.2 FSI V10 de 525 CV, que logra una aceleración de 0 a 100 en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 313 km/h.

10.   BMW Z3: Este deportivo fue producido entre los años 1996 y 2002. Se trata de un biplaza de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Con este modelo renació, tras casi cuarenta años, la producción y desarrollo en BMW de biplazas deportivos. De hecho el Z3 se inspira claramente en el legendario BMW 507 considerado por muchos como el automóvil más bello de la Historia.

 

Giovanna Ferreyra recomienda