logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

BMW C evolution, ya está casi listo el maxi scooter eléctrico

Siguiendo los pasos de BMW i, el ala de motos está preparando esta variante ecológica de dos ruedas.

BMW C evolution, ya está casi listo el maxi scooter eléctrico

 

La movilidad personal en las grandes urbes mundiales está enfrentando dos grandes problemas, el tránsito cada vez más denso y la necesidad de reducir las emisiones contaminantes. Siguiendo los pasos de la nueva división ecológica de la marca bávara, BMW i, BMW Motorrad está ultimando los detalles para lanzar al mercado esta moto con 0 emisiones.

El C evolution representa la tercera generación de modelos experimentales de la casa alemana y posee tres cualidades muy interesantes: prestaciones similares a las de un maxi-scooter convencional, amplia autonomía en situaciones de uso realista y tecnologías casi listas para su producción en serie. Para ser más puntuales, ya hay 5 prototipos en funcionamiento, acumulando experiencia y analizando la infraestructura de recarga existente, para lograr su llegada a las concesionarias en el corto plazo.

Las características técnicas del C evolution indican que tiene un motor de 11 kW (con picos de 35kW) refrigerado por agua y una batería de 8kWh que le permiten alcanzar 120 km/h y una autonomía de 100 kilómetros. Además, BMW Motorrad aclara que su aceleración de 0 a 60 km/h es similar a la de un maxi-scooter de 600 cc.

Otras particularidades del nuevo maxi-scooter eléctrico son los frenos con ABS, capacidad para recuperar energía en desaceleración, neumáticos de baja resistencia al rodamiento, luces diurnas por LEDs, sistema de recarga rápida y bajo centro de gravedad cortesía de la ubicación baja de la batería. Además, la transmisión por correa maximiza la ausencia de ruidos y vibraciones, propias de los motores eléctricos.

No sabemos si será emocionante conducir una de estas motos eléctricas, solo podemos decir que todos vibramos al pensar en un motor girando a 10.000 rpm, y el rotor eléctrico del C evolution lo logra, inclusive más fácilmente que cualquier impulsor de combustión interna.

BMW C evolution, el scooter eléctrico.

Hernando Calaza recomienda