logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW Zagato Roadster se presenta en Pebble Beach

La marca alemana y el carrocero italiano repiten la colaboración iniciada en Villa d’Este.

BMW Zagato Roadster se presenta en Pebble Beach

 

Envalentonados por el resultado de su primer trabajo en conjunto, el BMW Zagato Coupé que cautivó al público en el reciente Concurso de Elegancia italiano, la dupla italo-germana vuelve a la carga con un nuevo concept destinado a la prestigiosa reunión anual de Pebble Beach, en California, EE.UU.. La gran diferencia es que en este caso se trata de un dos plazas convertible.

El BMW Zagato Roadster se creo en solo seis semanas desde su primer bosquejo hasta su ejecución física, sin embargo tiene todo lo necesario para destacarse en esta reunión de bellezas automotrices realmente exóticas.

Las proporciones, con capot largo, zaga compacta y voladizos cortos, indican que se trata de un auténtico deportivo. Norihiko Harada, Jefe de Diseño de Zagato explica: “No fue solo diseñado para ser un convertible elegante, también para lucir masculino y extremadamente dinámico.” En este aspecto se destacan las líneas afiladas que recorren la silueta, especialmente las que definen los flancos delanteros y las poderosas ancas posteriores. Tampoco escapan las tomas de aire y la clásica parrilla de BMW, todo con perfiles angulosos.

A partir del frontal, punto en común entre los dos modelos creados por la dupla italo-germana, las diferencias comienzan a hacerse presentes hacia la retaguardia, donde el estilo es más elegante que en el Roadster.

Teniendo en cuenta la ausencia del techo, la cabina pasa a ser parte de la vista exterior y por ello recibió un tratamiento especial. Se lucen el parabrisas con marco negro y la cintura en cuero marrón que envuelve el habitáculo englobando la parte superior del tablero, e inclusive las barras antivuelco traseras.

¿Se animará BMW a realizar una edición limitada de estos modelos basados en su Z4?

Hernando Calaza recomienda