logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volvo V40 es el auto más seguro según la EuroNCAP

Sus sistemas de seguridad activa le otorgan el título.

Volvo V40 es el auto más seguro según la EuroNCAP

De acuerdo con el EuroNCAP, cuyo equivalente en EE.UU. es el NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el nuevo Volvo V40 es el auto más seguro. Dicho resultado fue arrojado a través de una serie de pruebas de impacto.

La evaluación abarcó cuatro categorías para seguridad: ocupantes adultos, ocupantes menores, peatones y asistencia de seguridad. En la primera categoría obtuvo 98% en materia de protección, siendo el resultado más alto registrado por esta organización, mientras que el airbag para el peatón recibió 88%; instalado debajo del capot, este dispositivo se infla cuando entra en contacto con una persona elevando la parte trasera de la tapa del vano motor, lo que ayuda a amortiguar el impacto de la cabeza o cuerpo del transeúnte.

Gracias a sistemas como la detección de peatones, frenado automático, Lane Keeping Aid y el BLIS, que ayuda a detectar otros vehículos en los puntos ciegos, el Volvo V40 obtuvo el título, galardón habitual para la marca sueca cuyo principal valuarte es la preocupación por la seguridad. 

 

Miriam Santillán Bueyes recomienda