logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford presenta el nuevo Mondeo

Basada en la nueva plataforma global, llega la IV generación de este sedán grande.

Ford presenta el nuevo Mondeo

La marca del óvalo azul presentó en Europa el nuevo Mondeo, modelo que ahora es global y ya fue anticipado en EE.UU. donde se comercializa como la nueva generación del Fusion, siguiendo la nueva política global “One Ford”.

La mayor diferencia con su mellizo norteamericano, es que el nuevo Mondeo seguirá su tradicional oferta con tres variantes de carrocería, sedán de 4 puertas -idéntico al Fusion-, fastback de 5 puertas y  station wagon, que se sumará posteriormente en el Viejo Continente.

Mecánicamente, el nuevo Mondeo incluirá el nuevo motor EcoBoost de 1.0L con inyección directa y turbo, que si bien es la motorización más pequeña de su historia, entrega unos nada despreciables 125 CV. Otra novedad para el modelo será su opción híbrida,  donde un propulsor de 2.0L de cuatro cilindros es acompañado por una batería de iones de litio que abastece un motor eléctrico de 35 kW. Ésta opción sólo estará disponible en la versión sedán.

En cuanto al equipamiento, cuenta con el sistema SYNC con My Ford Touch, techo eléctrico y luces diurnas LED adaptativas. En cuanto a la seguridad, el ítem nuevo es la inclusión de airbags en los cinturones de seguridad traseros.

Considerando que el Fusion/Mondeo es producido tanto en México como en Bélgica, (actual origen de los Mondeo que circulan en Argentina) podemos suponer que la eventual opción de importación desde el país norteamericano supondrá una reducción de costos, siempre y cuando las condiciones arancelarias no establezcan lo contrario.

Conocé las fotos de esta nueva generación en la galería relacionada.

Jorge Blancarte recomienda