logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

La nueva Ford EcoSport se presenta en Argentina

Se lanza la pre venta a partir del 11 de octubre con un recital exclusivo de Illya Kuryaki and the Valderramas. Precios…?

La nueva Ford EcoSport se presenta en Argentina

La llegada de la nueva Ford EcoSport es una de las novedades más esperadas del año, en gran parte por lo que el modelo representa y también por el buen trabajo del óvalo que ha sabido ir alimentando las expectativas durante el año. En este camino, primero vimos el concept en enero de este año, en abril conocimos la primera unidad terminada y pudimos manejarla en junio de este año (ver abajo en Noticias relacionadas), todo esto siempre en tierras brasileñas.

Ahora, la casa del óvalo nos invitó al Teatro Vorterix donde la nueva EcoSport se vio por primera vez en Argentina. Oficiando de maestro de ceremonias, Mario Pergolini anunció que se lanza la pre venta el 11 de octubre y también presentó www.destinoecosport.com.ar una plataforma digital donde podés conocer todo de la nueva SUV y participar por varios premios, incluyendo una EcoSport 0km, con Bebe Contepomi, Calu Rivero, Fabricio Oberto y Catarina Spinetta como padrinos.

El remate fue un exclusivo recital de los Illya Kuryaki and the Valderramas, una de las bandas más importantes de América Latina que vuelve al ruedo después de 10 años.

 

El valor de ser EcoSport

La EcoSport tiene un peso muy importante en el mercado Argentino. Se trata de un SUV compacto que arribó en un momento muy crucial, en plena la crisis nacional. El miedo a los robos y su valor acotado permitieron que muchos de los que se bajaban del 4x4 más ostentoso no tuvieran que renunciar a tener un SUV.

Al comienzo tuvo sus detractores que insistían que no se trataba de un todoterreno (inclusive no tenía tracción 4x4), sin embargo hoy es aceptado que modelos de porte mucho más grande se ofrezcan con tracción simple.

Tal fue el éxito a nivel regional que, bajo la política One Ford, la marca decidió que ahora la EcoSport sea global. Pensado originalmente para mercados emergentes, ya se anunció que llegará al Viejo Continente y fue presentada en el Salón de París.

 

EcoSport detrás del volante

En el viaje a Natal, Brasil, cuando Autocosmos.com tomó el primer contacto mundial con la EcoSport, apreciamos que el interior (al igual que su plataforma) está emparentado con el nuevo Fiesta, pero con los cambios necesarios para acompañar esta silueta y plásticos duros al tacto, de muy buena calidad percibida.

La oferta de motores incluye el 1.6L 16V de 110 CV y el 2.0L 16V de 143 CV, manejamos el más pequeño. En marcha se nota que necesita escalar sobre las 2.500 rpm para brindar un empuje consistente. En ciudad tiene suficiente empuje, pero en ruta habrá que rebajar uno o dos cambios para pasar felizmente a un camión. En ruta la insonorización es muy buena, aún circulando por encima de las velocidades legales. Las suspensiones, se notan firmes pero sin salir de un margen de confort.

Hay que aclarar que nadie de Ford quiso dar un precio de referencia, pero indagando, fuentes extra oficiales hablan de un precio base que rondaría los $110.000. Lo más seguro será esperar unos días hasta tener confirmados los precios oficiales, que contarán ventajas en la etapa de pre venta del modelo.

Si querés conocer todas las versiones, equipamientos y fichas técnicas de la nueva Ford EcoSport hacé click aquí o en los enlaces que figuran debajo de esta nota.

Hernando Calaza / Fotos: Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas