logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen presenta el Gol Trend 3 puertas en Brasil

Fue en la VW Group Night y se lució junto a exponentes de Bentley, Lamborghini, Bugatti, Ducati y Porsche. Llegará a Argentina durante el primer trimestre de 2013.

Volkswagen presenta el Gol Trend 3 puertas en Brasil

La casa germana tiene un plan firme, ser el número uno global en 2018 y para ello cuenta con el poder de Brasil y de toda América Latina. Esto se vió claramente hoy en la VW Group Night, un evento exclusivo en la noche anterior a la apertura a la prensa del Salón de San Pablo, donde Autocosmos fue uno de los pocos medios argentinos invitados.

Durante la presentación, estuvieron presentes varias de las marcas del Grupo VW representadas con un Bentley Continental GT V8, un Bugatti Veyron GranSport Vitesse, un Lamborghini Gallardo LP550, un Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet y un Audi S8, cada uno acompañado por uno de los más importantes representantes de cada marca.

También se pudieron ver una Amarok en vestimenta conceptual Canyon, camiones Scania, MAN y VW. La primera gran noticia fue el anuncio de la instalación de Ducati en Brasil que comenzará ensamblando la impactante Diavel, también exhibida esta noche. Pero la gran vedette fue el nuevo Gol Trend en variante 3 puertas.

Según se comentó hoy, el modelo llegará a Argentina durante el primer trimestre de 2013. Develado por Martin Winterkorn, CEO mundial del Grupo VW, la marca aclara en sus comunicados que fue proyectado por diseñadores de Brasil en la sede central de la marca de Wolfsburg.

Una de las características principales de este nuevo Gol Trend de estilo más deportivo, es que las puertas son más grandes y el pilar B se ha movido 100 mm hacia atrás para facilitar el acceso a las plazas posteriores.

El resto del Gol Trend 3 puertas sigue fiel al nuevo diseño con estilo global que recibió el modelo de 5 puertas y el Voyage que ya te presentamos más temprano durante el día de hoy. Solo los pilares posteriores lucen más finos gracias a la lámina de cristal más grande debido a la desaparición de los marcos de puerta traseros.

Esperamos que mañana la marca muestre finalmente el concept crossover SUV del que tanto se ha rumoreado en los últimos días.

Hernando Calaza, enviado especial. recomienda