logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Taigun, presentación global en Brasil de un nuevo concept

Conocé al nuevo SUV compacto de la marca alemana que vé la luz en el Salón Internacional de San Pablo.

Volkswagen Taigun, presentación global en Brasil de un nuevo concept

El salón paulista ha tomado relevancia mundial, ya que allí se presentaron diversas novedades que afectan no sólo al mercosur, sino a varios países extrazona. Una de ellas generó bastante expectativa, ya que se trata del anunciado SUV compacto de Volkswagen, quien abandona el anonimato para denominarse “Taigun”

Este vehículo cuenta con un tres cilindros 1.0L TSI que llega a los 108 CV gracias a su inyección directa y turbo, logrando también 175Nm de torque. Con un peso estimado de 985 Kg., se espera que alcance los 186 Km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 Km/h en 9.2 segundos.

Con respecto a sus dimensiones, el Taigun se basa en una plataforma del Up! alargada: tiene 3.859 mm de largo, (567 mm más corta que la Tiguan) 1.728 mm de ancho y una altura de 1.570 mm, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2.470 mm. También sabemos que rodará sobre unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/50, controlados por un control de estabilidad electrónico.

En su exterior, podemos encontrar los típicos elementos que componen el ADN de la marca: ópticas que continúan la parrilla y líneas horizontales en el frente y atrás, adecuándose a la típica sobriedad alemana.

En su interior, los diseñadores se inspiraron en un look urbano, optimizando el aprovechamiento del espacio mediante una multitud de guardaobjetos distribuidos en el habitáculo. Por otro lado, su baúl tiene una capacidad de 280 litros, que puede llegar a los 987 reclinando el asiento trasero.

Sin duda, este concept de Volkswagen promete mucho, ya que anticipa un competidor por parte de la firma para modelos como la Ford Ecosport y la Chevrolet Trax, segmento donde la marca todavía no está presente.

Ezequiel Las Heras recomienda