logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

BMW construirá planta en Brasil

La inversión de la compañía bávara será de €200 millones de euros.

BMW construirá planta en Brasil

 

 El Grupo BMW va a construir una nueva planta en Brasil. " Damos la bienvenida al nuevo marco para inversiones en Brasil, basado en la legislación recientemente adoptada " Innovar Auto". Hicimos una propuesta de inversión para nuestra nueva planta al Gobierno brasileño",  dijo Ian Robertson, Miembro del Consejo de Dirección, responsable de Ventas y Comercializador de BMW, tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff.  

 Sujeto a la aprobación final de los proyectos por el Gobierno brasileño, el 2014 es el año proyectado para  iniciar la producción. Se calcula que las inversiones durante los próximos años  serán de más de €200 millones de euros. Los proyectos piden una capacidad de producción de aproximadamente 30,000 vehículos por año. Más de 1,000 nuevos empleos serán creados en el nuevo sitio de producción - así como empleos adicionales dentro de la red de proveedores, como consecuencia de la nueva planta. Las negociaciones con el Gobierno Estatal de Santa Catarina están  bien encaminadas para que la región Joinville se una al proyecto.

 "Brasil es un mercado con un potencial enorme para el Grupo BMW. Por eso, reforzamos nuestro compromiso a largo plazo con este país, " explicó Robertson. “Esto creará las condiciones necesarias para nosotros para mantener el equilibrio de ventas entre Europa, Asia y América - y, por lo tanto, para el éxito a largo plazo de nuestra empresa. Con este movimiento, el Grupo BMW aplica su principio estratégico de: ' la producción sigue el mercado ', que ya ha demostrado tener éxito en Estados Unidos, China e India. ", agregó el funcionario de BMW.

 La nueva planta en Brasil ampliará la red de producción del Grupo BMW que actualmente comprende 29 fábricas de producción e instalaciones de ensamble en 14 países. La empresa ha estado produciendo motocicletas BMW en Manaos desde 2010.