logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota GT86 falla el Test del Alce, ¿o es un engaño?

El video es muy corto, pero impresionante, miralo.

Toyota GT86 falla el Test del Alce, ¿o es un engaño?

La prueba del alce popularizada por los suecos, expertos en seguridad, es cuando un vehículo esquiva un objeto que aparece de repente en el camino. Tiene este nombre dado que este animal en los países nórdicos es muy propenso a cruzar las rutas y quedarse parado a la mitad de las mismas.

Se considera que un vehículo pasó la prueba cuando obviamente no golpea el objeto, cambiando de carril sin perder el control de la unidad en ningún momento. Esta prueba suele realizarse de forma estandarizada realizando un slalom entre conos. Este test se hizo célebre cuando un medio europeo especializado terminó el ensayo con un flamante Clase A con las ruedas mirando al cielo.

Sin embargo, el sitio denominado FastLap situado en los países bálticos, realizó el test con un Toyota GT86 y un alce de imitación hecho de telgopor. El vehículo falló el examen rompiendo por completo el animal y con una leyenda en inglés diciendo que al Toyota GT86 no le importa el “Moose Test”, asumimos que el plan era realmente que no lo evitara.

Te invitamos a ver el divertido video para que lo juzgues por vos mismo.

Toyota GT 86 arrolla a alce falso

Jorge Blancarte recomienda