logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford EcoSport y Ranger reciben premios internacionales

Los modelos globales del óvalo producidos en el Mercosur son premiados en la región y el resto del mundo.

Ford EcoSport y Ranger reciben premios internacionales

 

Los seguidores de Autocosmos ya saben que las nuevas Ford Ranger y EcoSport fueron elegidas como mejor SUV y Vehículo Comercial por PIA (Periodistas de la Industria Automotriz). Ahora, la pick-up y la SUV, ambos modelos globales producidos en Argentina y Brasil respectivamente, suman más premios en Brasil y el resto del mundo.

En Brasil, además de las nuevas EcoSport y Nueva Ranger, el nuevo Fusion y su variante híbrida (nombre con el que se conoce al Mondeo IV en EE.UU. y el país carioca) fueron premiados como los principales lanzamientos del año por los periodistas brasileños de la revista “AutoEsporte” de la Editorial Globo.

Los vehículos fueron elegidos respectivamente en las categorías: utilitario del año, pick-up del año, auto premium del año y vehículo “green” del año. También el Motor Diesel 3.2 L fue elegido como “motor del año”. Así, la casa del óvalo se hizo con la corona en cinco de las ocho categorías existentes.

En Europa, la nueva Ranger fue reconocida como la mejor pick-up recibiendo en Inglaterra el "International Pick-Up Award 2013". Hay que recordar que la pick-up se comercializa en 180 mercados en todo el mundo y es producida en tres continentes, incluyendo la planta de Pacheco en Buenos Aires, Argentina.

Ford prometió que en 2015 todos los productos que ofrezca en el país serán globales, gracias a su política denominada “One Ford”. En Argentina ya perteneces a este portfolio los Fiesta KD, nuevas Ecosport y Ranger y esperamos que se vayan sumando hacia la fecha indicada los nuevos Mondeo, Kuga y Focus III, este último posiblemente producido en Argentina.

Si querés leer las pruebas exclusivas que Autocosmos ya realizó a los nuevos Mondeo y Kuga en México, donde son conocidos como Fusión y Escape, fíjate en las Noticias asociadas al pie de esta nota.

Hernando Calaza recomienda