logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota llama a revisión 2.7 millones de vehículos a nivel mundial

Toyota llama a revisión 2.7 millones de vehículos a nivel mundial

El sitio Automotive News informó que Toyota está llamando a revisión un total de 2.7 millones de vehículos mundialmente por bombas de agua defectuosas al igual que problemas en el sistema de dirección.

Por su parte en EE.UU. un total de 670.000 unidades del número mencionado se refiere a modelos Prius híbridos de 2004-2009, a los que se les inspeccionará el eje intermedio de la columna de dirección por deformaciones en las ranuras.

Igualmente de esos mismos modelos 350.000 serán revisados por bombas de agua eléctricas defectuosas, las cuales se encargan de circular el refrigerante a través del sistema híbrido para que se mantenga a una temperatura adecuada. Existe la posibilidad de que el motor en la bomba deje de funcionar, provocando que la Unidad de Control del Motor (ECU en inglés) apague el motor de combustión mientras el auto está en movimiento.

No se han reportado accidentes por el momento por estos problemas. Toyota reemplazará las piezas sin costo alguno en las concesionarias de la marca y se pondrá en contacto con los propietarios en diciembre próximo.

Por otro lado el recall afectó 496.000 vehículos en Europa, 1.5 millones en Japón,  15.000 en Canadá, 3.800 en China, 35.000 en Oceania, 1.500 en Oriente Medio y 12.600 en otras regiones del mundo. En estas unidades el problema radica en el eje intermedio de la dirección únicamente, son nueve modelos los afectados entre ellos el Corolla.

Jorge Blancarte recomienda