logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

BMW Motorrad GS Trophy Sudamérica 2012, a punto de empezar

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre, 45 pilotos de 19 países competirán en una extensa travesía en idénticas motos BMW F 800 GS.

BMW Motorrad GS Trophy Sudamérica 2012, a punto de empezar

BMW realizó un evento en donde presentó las características de esta travesía a dos ruedas que por primera vez llega a Sudamérica, con la presencia de los pilotos que ganaron las clasificaciones regionales y cuyo premio es la participación y representación de nuestro país en la importante competencia.

El BMW Motorrad GS Trophy South America es una aventurera competición de siete días que cubre 2000 km. (en su mayoría off-road) por los caminos montañosos de Chile y Argentina. Allí, los participantes disfrutarán de un viaje de larga distancia en las motos provistas por la casa bávara, completando pruebas especiales diseñadas para ejercer sus destrezas como conductores, su conocimiento y capacidad para desenvolverse en el mundo natural y con las sociedades locales, además de la coordinación del trabajo en equipo.

La salida y la llegada será en las afueras de Temuco, Chile y los participantes cubrirán un circuito a través de las montañas que los llevarán a la Argentina y luego de vuelta. El itinerario exacto es un secreto, ya que los equipos compuestos por 3 pilotos y un periodista, deberán seguir la ruta que les indiquen los guías, haciendo aún más emocionante y personal la aventura. Los coordinadores del pelotón estarán a bordo de la flamante BMW R 1200 GS Rallye.

Un aspecto importante para destacar es que el GS Trophy no se trata de una carrera por quién llega primero, sino una competencia, resultando como ganador el que sume más puntos entre las diferentes pruebas. Una de éstas es muy particular debido a que depende también del público, ya que cada equipo elegirá una foto tomada por su periodista para que compita entre las fotos de todos los equipos. La más votada por los que sigan la competencia a través de la web, le hará sumar un mayor puntaje al grupo de pilotos correspondiente.

Para la travesía, Los competidores conducirán una flota de motos BMW F 800 GS idénticas y especialmente preparadas, ya que se les han añadido un total de cien piezas especiales para dar una mayor protección, como barras de motor, protector de marco, pedales más anchos con empuñadura adicional, etc.

La competencia se larga el 24 de noviembre para finalizar el 2 de diciembre. Allí, los pilotos argentinos Felipe Maisonave, Alejo Duarte y Flavio del Zotto estarán codo a codo disfrutando del paisaje patagónico junto a los demás motociclistas de los 19 países participantes.

Autocosmos.com recomienda