logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

FIAT 500e, el Cinquecento eléctrico en el Salón de Los Ángeles

El pequeño de la casa de Turín se electrifica y se apronta para salir al mercado.

FIAT 500e, el Cinquecento eléctrico en el Salón de Los Ángeles

El diseño del nuevo 500 es conocido por todos, ya que su estética rememora al pintoresco 500 lanzado en 1957, sin olvidarse de los lineamientos modernos. Su particular diseño le valió el mérito de llegar recientemente al millón de unidades vendidas (ver Noticias Relacionadas).

Ahora, FIAT se prende al movimiento de los electrones presentando una versión de su niño mimado completamente eléctrico, que incorpora un motor que entrega 111 CV y 200 Nm abastecido por una batería de litio que puede recargarse en menos de 4 horas. La autonomía de este modelo supera los 128 kilómetros en ruta y los 160 kilómetros en la ciudad, sin despedir ningún tipo de emisiones contaminantes.

Tim Kuniskis, responsable de la marca FIAT en Estados Unidos  dijo: "El FIAT 500e cambia el paradigma en un mercado de vehículos eléctricos cada vez con más opciones". Cabe destacar que gracias a las más de 140 horas de pruebas en el túnel de viento, se logró una mejora del 13% en el coeficiente de resistencia aerodinámica.

En su interior, el FIAT 500e incorpora una pantalla de instrumentos de 7 pulgadas que muestra las distintas funciones del vehículo, niveles de carga eléctrica y datos del viaje. Además, el navegador integrado le informa al conductor la autonomía y los indicadores de potencia, e incluso puede informar sobre la disponibilidad de estaciones de carga próximas. Debajo del panel de instrumentos, este modelo presenta una selectora de marchas desprovista de palanca, ya que las opciones de la caja automática se activan mediante botones.

El nuevo FIAT 500e llegará a los concesionarios de la marca en California, EE.UU. a partir del segundo trimestre de 2013.

Ezequiel Las Heras recomienda