logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Destino, el Karma con el V8 del Corvette ZR1

Removieron el sistema híbrido y lo suplantaron por un V8 de 630 CV.

Destino, el Karma con el V8 del Corvette ZR1

El Fisker Karma es uno de los más bellos exponentes de los sedanes de cuatro puertas con perfil de coupé, que también se destaca por su mecánica eléctrica-híbrida. Bueno, el Destino revierte esta tecnología ecológica montando un grueso V8, para hacerle frente a los Porsche Panamera y Aston Martin Rapide.

Detrás de este modelo se encuentra nada menos que la mano de Bob Lutz, el hombre que dirigía el desarrollo de productos cuando Chrysler creó los Viper y PT Cruiser, y una de las mentes maestras detrás de GM hasta su retiro en 2010.

Volviendo al Destino, puntualmente se retiró toda la mecánica eléctrica, las baterías y el motor de combustión destinado a extender el rango, del Karma y se la reemplazó por el colosal 6.2L V8 sobrealimentado del Corvette ZR1 que entrega la friolera de 630 CV. Obviamente, el rendimiento ecológico de combustible ya no es noticia.

Estéticamente se luce el cambio de paragolpes, la aparición de los escapes en la retaguardia y un nuevo capot más alto para darle lugar al V8.

Si crees que es solo una locura de un preparador, te contamos que el Destino tiene un precio aproximado de USD 180.000, mucho más que los USD 102.000 que pide Fisker por el Karma original.

Hernando Calaza recomienda