logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Hay un nuevo récord Guinness de velocidad

Mikko Hirvonen, estrella del equipo Citroën del WRC, logró un récord Guinness de velocidad indoor.

Hay un nuevo récord Guinness de velocidad

A la espera de lograr un título en el Campeonato Mundial de Rally, el finlandés Mikko Hirvonen ya se aseguró tener un lugar en la historia a través de un récord Guinness. Es que el actual piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team condujo un SpeedCar Xtreme Cross Kart a 140 km/h dentro de un centro de exposiciones de Helsinski, batiendo así la marca que tenía desde septiembre de 2011 el estadounidense Tanner Foust.

Foust registró una velocidad de 138.98 km/h con su Ford Fiesta Rallycross de 560 caballos de potencia en el interior de un almacén yanqui. Por su parte, el kart cross de Hirvonen montó un motor Suzuki de 750 cm3 de 150 caballos de potencia para los solo 321 kg de la máquina.

El suelo de hormigón pulido del Centro de Exposiciones de Helsinki complicó más de la cuenta superar la cifra récord, pero finalmente Hirvonen lo logró por tan solo 0.2 km/h más que la velocidad de Foust.

“Honestamente pensé que iba a ser muy fácil, pero fue más complicado de lo que imaginaba. Luché para buscar más tracción”, dijo Hirvonen.

“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo que ha trabajado muy duro para poner a punto mi kart cross, creo que sería una máquina muy competitiva en una competición. Con algunas modificaciones más podría ser más rápido”, agregó el nórdico.

Mirá el video del récord aquí abajo.

Récord Guinness de velocidad indoor

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda