logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jaguar XKR-S GT, un animal exótico

Su edición estará limitada a las 30 unidades.

Jaguar XKR-S GT, un animal exótico

En el marco del Salón de Nueva York 2013, Jaguar nos presenta el XKR-S GT, un vehículo que contará con una edición limitada a sólo 30 ejemplaresserá y será producido únicamente para Norteamérica.

Basado sobre el XKR-S, la versión GT utiliza el mismo motor V8 de 5.0L comprimido hasta dar 542 CV, mediante una transmisión automática de seis velocidades. Sin embargo, lo que resalta a simple vista en este modelo es el enorme alerón trasero de fibra de carbono. De acuerdo con Jaguar, este elemento le permite al vehículo maximizar su carga aerodinámica a 145 Kg.

Además, cuenta con elementos de fibra de carbono en la trompa y en el spoiler delantero, como así también en el área posterior y en el difusor.

Con respecto a su desempeño, tiene la misma velocidad máxima que el XKR-S, ésta es de 280 Km/h, pero su aceleración de 0 a 100 Km/h se reduce de 4.2 a 3.9 segundos, gracias al refinamiento en el trabajo aerodinámico.

Entre otras cuestiones técnicas, podemos decirte que la suspensión fue modificada al igual que los frenos, que ahora son de disco, cerámicos con carbono y con un diámetro de 398 mm adelante y 380 mm atrás. Si sos de los que se detiene a observar las ruedas, podrás ver que ostenta calipers de color amarillo, bajo unas llantas de 20 pulgadas de aleación con neumáticos Pirelli Corsa de diseño único.

Jorge Blancarte recomienda