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La nueva Jeep Cherokee, en vivo

En el Salón de Nueva York, Jeep nos muestra su más reciente creación.

La nueva Jeep Cherokee, en vivo

Como ya sabíamos desde hace varias semanas previas al Salón de la Gran Manzana, Jeep mostró al público su más reciente y polémica creación, la nueva Cherokee.

Como habíamos podido ver en las imágenes brindadas por la compañía (ver Noticias Relacionadas), el frente sin duda es el cambio más radical del modelo, que reinterpreta la clásica parrilla de barras verticales de Jeep en una puntiaguda parte delantera  acompañada de un grupo óptico dividido en tres (los antiniebla  abajo, los principales en medio y unos reglamentarios muy afilados s que albergan también las direccionales), tal como lo hace el controvertido Nissan Juke.

A decir verdad, cuando vimos las imágenes por primera vez, pensamos: ¡Qué error! Pero una vez visto en persona, comprobamos que se trata de un muy buen trabajo de diseño que integra este nuevo frente –con la tradición de Jeep- y otros elementos como los guardabarros cuadrados y el pilar D de la más grande Jeep Grand Cherokee.

Mecánicamente, encontramos por primera vez en el segmento la transmisión ZF de nueve velocidades automática (en este caso acompañada de una reductora para poder librar obstáculos fuera del camino). Los motores, por ahora serán dos: un cuatro cilindros 2.4L Multiair de 184 CV y 231 Nm de torque y el más potente V6 Pentastar de 3.2L (una variante del 3.6L que ya conocemos) de 271 CV y 323 Nm.

Con todo esto, la marca asegura que tendrá un buen desempeño y un muy buen consumo de combustible; no por eso perderá capacidades off-road ya que como comentábamos, tendrá una caja reductora y un sistema automatizado en el que el conductor elegirá en qué tipo de terreno se está conduciendo y el sistema optimizará todo para sacar el mejor provecho del tren motriz. Cuando se circule en autopista o ciudad, el sistema de tracción desacoplará el eje trasero para convertirlo en un tracción delantera y así ahorrar más combustible.

La plataforma sobre la cual está construido es la desarrollada entre la marca americana Chrysler y la italiana FIAT que encontramos en el Alfa Romeo Giulietta y el Dodge Dart.

Héctor Mañón, enviado especial recomienda