logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz presenta el Clase A en Argentina y lo manejamos

En Autocosmos ya manejamos la versión más deportiva del nuevo hatchback germano.

Mercedes-Benz presenta el Clase A en Argentina y lo manejamos

El Clase A, ha recorrido un largo camino desde su presentación original hasta la fecha. Nacido como un mini MPV, en su tercera generación (aquí no tuvimos la 2ª) muta hacia el segmento de los hatchbacks medianos para hacer fuerza contra sus archirrivales germanos.

Compartiendo la plataforma con el Clase B, la similitud es notoria, pero aquí el estilo es mucho más deportivo, con el techo bajo. Si bien sus proporciones son propias de un tracción trasera, con capot largo y cabina atrasada, en realidad descarga la potencia por las ruedas delanteras.

La potencia llegará de dos impulsores conocidos, ambos de cuatro cilindros, 16V, inyección directa y turbo, un 1.6L de 156 CV (A200) y un 2.0L de 211 caballos (A250). Las transmisiones son manuales de 6 cambios o automática de 7 velocidades. Esto le permite un 0a 100 km/h de 8.4 segundos y 224 km/h al más pequeño y de 6.6” y 240 km/h al más deportivo.

Los niveles de equipamiento son 3, Urban y Style para el 1.6L y Sport para el 2.0L que incluye estética deportiva bien apreciable en la parrilla y las grandes tomas dinámicas del paragolpes. Si querés conocer los detalles visitá nuestra sección Autos nuevos.

En Autocosmos tuvimos la de manejar en pista al A250 a fines de 2012 cuando realizamos nuestro Especial “Lo mejor de 2012” y luego tuvimos oportunidad de manejar un A180 de 122 CV que no llegará al país. Podés leer ambas pruebas haciendo click sobre el nombre de cada modelo.

Hernando Calaza recomienda