logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault se pone muy picante con el Twin´Run Concept

Continúa el legado del 5 Turbo y el Clio V6, ya que también posee un motor en posición central.

Renault se pone muy picante con el Twin´Run Concept

El ADN de una marca es un bien incalculable que trasciende los años, los caprichos de los diseñadores y las peripecias del mercado; perder de vista la propia esencia es uno de los mayores errores que pueden cometerse. Por suerte, en Renault saben bien cómo mantener vivo el espíritu, y el Twin´Run Concept es muestra de ello.

Con un V6 de 3.5L que desarrolla 320 CV a 6.800 rpm detrás de las butacas, no es difícil arriesgar que manejar este pequeño bólido debe ser de lo más divertido. Esta disposición motriz es un legado de dos hitos de la marca del rombo, el Clio V6 y el 5 Turbo, y por ese motivo aparecen en el video.

Además de ser un concept con un gran legado a cuestas, el Twin´Run anticipa las líneas del nuevo Twingo europeo, con un largo de 3.680mm y un peso de apenas 950 Kg. repartido 43% delante y 57% detrás. En el interior, el motor está aislado del resto del habitáculo por un panel de plexiglass, dejando espacio a las butacas deportivas, el freno de mano hidráulico y el volante de competición con tablero digital.

No sería una locura pensar que Renault es capaz de animarse a lanzar una versión de producción que se asemeje bastante a este concept, al fin y al cabo ya lo ha hecho en su momento con el Clio V6 y con ello se llevó varias miradas y suspiros alrededor del mundo. 

Renault Twin´Run Concept

Ezequiel Las Heras recomienda