logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche celebra los 50 años del 911 con una edición especial

Añadiendo toques vintage, la marca alemana celebra medio siglo de uno de los modelos más emblemáticos de la historia.

Porsche celebra los 50 años del 911 con una edición especial

En un mercado tan cambiante, festejar el 50 aniversario de un modelo no es poca cosa, debido a que son pocos los nombres que logran perdurar tanto en el tiempo. Pero más difícil aún es mantener la esencia, factor que a Porsche le sale muy bien y nos lo recuerda con esta edición especial del 911.

Tomando como base a un 911 Carrera S, los ingenieros de Stuttgart ensancharon la carrocería y la trocha 44mm. haciéndolo llegar a las medidas de la versión de tracción integral, el Carrera 4; aunque para seguir fiel a su historia, esta edición aniversario se impulsa por el pavimento solamente mediante el eje trasero.

El motor bóxer de seis cilindros, 3.8L y 395 CV no fue intervenido, simplemente se le añadió un sistema de escape más deportivo y se cambiaron los valores de la suspensión para compensar el tamaño extra de la carrocería. Por otro lado, su interior es puro refinamiento retro, con un tablero de instrumentos con los números en verde y las agujas plateadas, mientras que los tapizados exhiben un singular patrón tipo pata de gallo en el centro.

En el exterior pueden apreciarse varios detalles cromados sobre la carrocería y unas llantas de 5 radios y 20” muy especiales, ya que evocan a las clásicas “Fuchs” que los primeros 911 hacían girar.

Se fabricarán 1.963 unidades de esta edición (¿Ese número te dice algo?) y saldrá a la venta en septiembre de este año, previa presentación por el Salón de Frankfurt. No te pierdas de disfrutar las mejores fotos de este modelo y un hermoso video donde comparte el asfalto con su antepasado.

El pasado y el presente del 911 en el mismo camino

Ezequiel Las Heras recomienda