logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

FIAT Panda 4x4 viene a Argentina

Llegará antes de fin de año según se comentó en el Salón de BA 2013.

FIAT Panda 4x4 viene a Argentina

La casa italiana muestra mucho en el Salón de BA, incluyendo a los 500 L y Abarth Cabrio, pero también al nuevo Punto Dualogic® Plus con levas en el volante que se ofrece también en los nuevos Palio, Grand Siena y Linea. Pero ahora nos convoca el Panda 4x4 exhibido con carácter de “avant première” para el mercado Argentino.

Este carismático compacto se ofrecería en nuestro país antes de fin de año con el revolucionario propulsor bicilíndrico de 875cc, TwinAir 8V Turbo de 85 CV - premiado en 2012 como “Engine of the Year”- con una caja de cambios de 6 marchas y sistema Start&Stop. Además cuenta con tracción integral permanente, demostrando que la aventura no es solo una pose. En este aspecto, se suman su despeje de 150 mm y sus ángulos de entrada  (21°), salida (36°) y ventral (20°).

Entre los componentes destacados se encuentra el denominado “City Brake Control”, mismo sistema visto en el 500L, que frena automáticamente el auto si detecta que el conductor no hace nada ante un peligro al frente.

El FIAT Panda 4x4 además, incluye ESP que interactúa con el ELD (Electronic Locking Differential), que actúa frenando las ruedas que pierden adherencia  transfiriendo el torque hacia las que tienen mejor agarre. 

Hernando Calaza recomienda