Novedades

Nissan desarrolla una cámara de retroceso autolimpiante

Está disponible en el nuevo Nissan Note 2014.

Nissan desarrolla una cámara de retroceso autolimpiante

Nissan presenta una innovación en la ya conocida cámara de retroceso, que ahora incorpora la función de limpieza automática para ofrecer un mejor desempeño apoyando los sistemas de advertencia de cambio de carril, puntos ciegos y detección de objetos en movimiento.

Considerando la importancia que tiene la operación de la cámara y la visibilidad de la misma, los ingenieros de Nissan incorporaron un dispositivo de limpieza automática para los lentes y evitar en todo momento la acumulación de polvo y manchas.

“No podíamos permitir que los lentes de la cámara se ensuciaran en cualquier momento porque afectaría diariamente el desempeño de su tecnología. No obstante, tampoco queríamos que la limpieza de los lentes fuera responsabilidad del conductor, por lo que lo hicimos completamente automatizado” explica Richard Pictor, ingeniero de Nissan Safety Shield.

De acuerdo con Nissan, el sistema automático de limpieza es lo suficientemente inteligente para saber la diferencia entre barro o agua de lluvia. Utiliza un dispositivo de agua y aire a presión para mantener intactos los lentes.

El nuevo sistema se mostró como parte del equipamiento del nuevo Nissan Note y desconocemos si estará disponible en alguna versión que se venda en nuestro país.

Si querés ver cómo trabaja este sistema, te invitamos a ver el video adjunto.

Camara autolimpiante de Nissan, mirala en acción

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos