logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Así es la tercera generación del Honda Fit

Tendrá una versión híbrida que se fabricará en México ¿Llegará a Argentina?

Así es la tercera generación del Honda Fit

La firma nipona presenta fotografías de la nueva generación del Fit, la cual saldrá a la venta en septiembre en Japón. El hatchback compacto estará disponible en tres motorizaciones: un 1.3L de  99 CV, un 1.5 litros con 130 caballos y una versión híbrida que combina un motor de combustión de ciclo Atkinson con 1.5L y un motor eléctrico de 22 kilowatts asociado a una batería de iones de litio.

Cabe señalar que el Honda Fit Hybrid es el primer modelo de la marca con el nuevo sistema Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive (I-DCD), el cual va acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades.
El I-DCD tiene tres modos de conducción; Drive EV para manejar sólo con el motor eléctrico, Hybrid Drive con ambos propulsores y por último, Drive Engine sólo con el motor naftero.

Al parecer, el Honda Fit Hybrid no saldrá a la venta en EE.UU., lo que si es un hecho es que este híbrido será producido en la planta de Honda ubicada en Celaya, México. Teniendo en cuenta que a Argentina llegan varias modelos del país azteca, ¿tendremos un Fit Híbrido ennuestras pampas?

Toda la información será revelada por la marca en las próximas semanas.

Miriam Santillán Bueyes recomienda