logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un Hot Rod para Batman

Basado en el Batimóvil de 1966, este Bat-Rod es la mejor opción para un Batman pistero.

Un Hot Rod para Batman

El hombre murciélago es sin dudas uno de los personajes de cómics que mayor relevancia le otorga a su vehículo. A lo largo del tiempo, diversos directores han llevado su historia a la pantalla y le han dado diversas interpretaciones al Batimóvil, desde el modelo propulsado por turbina ideado por Tim Burton hasta la aberración automotriz/estética de Joel Schumacher, aunque por suerte, el actual director de la saga Christopher Nolan hizo justicia con el Tumbler, de aspecto funcional y agresivo, asemejando a un avión furtivo.

Pero el primero de todos fue el que manejó Adam West para la serie de T.V en 1966, un vehículo creado por George Barris sobre la base de un concept, el Lincoln Futura. Por aquel entonces, Barris le añadió el memorable Batiscopio, el cortador de cables, el Batiteléfono y varios gadgets más. De este singular (y ahora millonario) vehículo se basó el diseñador Mark La Frenais para crear un Hot Rod que bien podría servirle al hombre murciélago para combatir el crimen en ciudad Gótica pero con un toque de estilo rockabilly.

Las proyecciones digitales de este temible Hot Rod (lo sentimos Batmaníacos, este auto no es real) lo muestran con un equipamiento vintage pero funcional a los quehaceres del héroe, como las dos ametralladoras rotativas que generalmente utilizan los helicópteros de combate. En el rubro estético predomina la gigantesca ala de murciélago en el techo y la clásica estampa de Hot Rod, con monumentales neumáticos en el eje trasero y un parabrisas minúsculo con la altura rebajada.

¿Qué pensás? ¿Te gustaría ver a Batman en un Batimóvil así?

Ezequiel Las Heras recomienda