logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW M4 Concept Coupé, primeras imágenes

El sucesor del mítico M3 se deja ver antes de su presentación y en forma de “concept”.

BMW M4 Concept Coupé, primeras imágenes

Aunque no estemos muy de acuerdo en que la nomenclatura del legendario M3 se pierda en la versión coupé del deportivo alemán, no podemos negar que este M4 Concept se vé impresionante.

Como podrás haber adivinado, así es como lucirá el BMW M4 que se presentará en el Salón de Detroit a principios del año entrante, aunque ese apellido de “Concept” no se lo creemos para nada.

El BMW M4 Concept se presentará este fin de semana en Pebble Beach, California y aunque no se la liberado información de manera oficial sobre el tren motriz, sabemos que tendrá –por muchos rumores que se han “filtrado”- un motor de seis cilindros en línea de 3.0L twin-turbo con 416 CV (sólo 2 CV más que el antiguo V8 aspirado) y  530 Nm de torque (ahora sí, impresionantes 139 Nme más que el anterior) para dispararlo de 0 a 100 Km/h en 4.5seg hasta una velocidad limitada electrónicamente de 250 Km/h. Como es tradición, la tracción se mandará al eje posterior mediante una transmisión de siete velocidades que suponemos será de doble embrague o una manual de seis.

En el exterior encontramos detalles ya clásicos de la serie 3 con tratamiento M como el capó abultado denominado “Power Dome”, los guardabarros ensanchados, spoiler trasero incorporado al baúl, branquias en los costados, escapes cuádruples, fascias y llantas diferentes que le dan un look más deportivo. Además, muchas de las partes de este BMW M4 Concept (M4 para hacerlo más sencillo) están fabricados en fibra de carbono con refuerzo de compuesto plástico (CFRP), como el techo (algo que se estrenó en la anterior generación E92 para bajar el centro de gravedad), labio frontal y difusor trasero; todo esto en pos de reducir el peso (pesará 1.480 Kg, 100 Kg menos que el M3 anterior).

La suspensión utilizará el sistema adaptativo que modifica la dureza de los amortiguadores para mantener el auto lo más pegado al piso posible y el diferencial trasero será de deslizamiento controlado electrónicamente para tener más tracción en las curvas.

Como comentábamos, este “concept” estará presente en el Councours d’ Elegance de Pebble Beach el fin de semana del 17 y 18 de agosto de 2013 mientras que la versión definitiva (lo mismo pero con interior y especificaciones confirmadas) se presentará en Enero (13 al 26) de 2014, durante el Salón de Detroit. Más adelante, durante el año veremos la versión descapotable del mismo y el regreso de la nomenclatura “M3” en la versión sedán.

No te pierdas la galería de imágenes de este auto y los videos (x2) en los que primero se muestra muy poco y en el segundo se aprecia a detalle.

 

 

BMW Concept M4 Coupé

Teaser BMW M4

Héctor Mañón recomienda