logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Zagato crea dos nuevos Aston Martin

Son piezas únicas creadas para conmemorar los 100 años de la marca inglesa.

Zagato crea dos nuevos Aston Martin

Luego de la presentación del CC100 Speedster Concept, los festejos por el centenario de Aston Martin continúan con estas dos piezas únicas creadas por el prestigioso carrocero italiano Zagato. Se trata de los DBS Coupe y DB9 Spyder, que ya tienen sus respectivos dueños.

Si bien ambas piezas están basadas sobre modelos de Aston Martin, siendo el primero una coupé y el segundo un convertible, tienen muy poco parecido con los vehículos de los que toman sus nombres. En los dos casos se destaca un estilo que Zagato define como más "mediterráneo", con líneas controversiales, pero que emanan elegancia con cierta semblanza a los mejores Gran Turismo europeos de los 60s.

Entre las características de diseño más destacadas están la línea de cintura muy alta y el capot largo, plano con de remate afilado y dos tiras metalizadas se prolongan por la base de las ventanillas. En la coupé, estas líneas ascienden detrás de las ventanillas formando el borde superior de la luneta. En este caso también se destaca el techo con formato de doble joroba, una firma registrada de Zagato.

No hay datos técnicos de estos modelos, pero teniendo en cuenta su base, están construidos en aluminio y cargan en el frente un V12 de 5.9L y 517 caballos de pura sangre británica.

Hernando Calaza recomienda