logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Audi cambia los manuales de usuario por una app para smartphones

¿Muchos botones? No te preocupes, la realidad aumentada está a tu servicio.

Audi cambia los manuales de usuario por una app para smartphones

¿Cuántas veces nos pasó de encontrarnos con luces o botones del auto que no sabemos para qué sirven? Con el advenimiento de los años, los autos incorporan cada vez más tecnología y la interfaz con el usuario se complejiza. Por eso, no es de sorprender que los manuales de usuario de los 0Km del segmento premium ya se parezcan a enciclopedias ilustradas.

Pero Audi decidió ahorrar en papel, con una solución sorprendente que nos adelanta lo que seguramente será un común denominador en el futuro, la realidad aumentada. Mediante una aplicación para smartphones, el usuario simplemente filma el botón o luz en cuestión y la información se despliega en la pantalla, enseñándole a usar el control de velocidad crucero o indicándole que el aviso de presión de neumáticos está encendido.

Pero esto no es todo, el sistema detecta más de 300 partes del auto incluido el motor, así que si queremos saber por ejemplo por dónde recargo el líquido refrigerante, basta con abrir el capó, apuntar el celular hacia el motor y el sistema nos indicará con una flecha dónde se encuentra el compartimiento correspondiente.

La aplicación se llama Audi eKurzinfo y está disponible en iTunes, si no tenés ni un Audi ni un producto de Apple, podés conformarte con verlo funcionar en el video que te mostramos a continuación.

La app de Audi en acción

Ezequiel Las Heras recomienda