logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz lanza la colosal GL 500 4Matic

Te contamos todo sobre la mole todoterreno, info., fichas técnica y de equipamiento, precios.

Mercedes-Benz lanza la colosal GL 500 4Matic

Mercedes-Benz presentó ante la prensa y representantes de concesionarios al décimo de los doce lanzamientos que prometió para este año, (faltan el Clase S y el CLA), Se trata de la SUV grande, GL 500, en su versión 4Matic con el paquete deportivo AMG.

Este Panzer civilizado se destaca por su imponente presencia, con una longitud total de 5.120 mm, 3.075 mm entre ejes y un peso de 2.445 Kg. Según la marca, la GL 500 es “el Clase S de las SUV”, caracterizándola bajo el slogan de “Poderosa Serenidad”. Estamos seguros de que esto es así sin haberla probado, ya que cuenta con un V8 de 4.6L y suspensión neumática Airmatic, por lo que la fuerza está asegurada y el confort también.

En detalle, el motor es un V8 biturbo de 4.663 cm3 que entrega 435 CV a 5.250 rpm y un torque de 700 Nm (si, 700) en el rango de las 1.800 a las 3.500 rpm. Este impulsor está acoplado a una caja automática de siete velocidades y gestión electrónica 7G-Tronic Plus, que transmite la fuerza constantemente a las 4 ruedas. Aunque está cerca de pesar dos toneladas y media, la GL 500 acelera de 0 a 100 en 5.4 segundos y no para de hacerlo hasta los 250 Km/h, donde un limitador electrónico le pone un poco de mesura al asunto.

Esta SUV cuenta con 3 filas de asientos, con la particularidad de que las filas posteriores se rebaten automáticamente con sólo presionar un botón, dejando muchísimo espacio utilizable. El confort de los pasajeros está asegurado con el control de climatización en las plazas traseras, el sistema de entretenimiento y el techo panorámico que abarca todo el largo del vehículo dividido en tres paneles.

A la hora del off-road, la GL 500 hace gala de su tecnología de suspensión neumática, pudiéndose cambiar el despeje del piso mediante una perilla en el torpedo, a la vez que la reductora se encarga de hacerla trepar hasta por una pendiente de 33°.

El precio de la Mercedes-Benz GL 500 4Matic es de USD 169.900 con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Ezequiel Las Heras recomienda