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Ford presenta la nueva Kuga en Argentina y ya la probamos

Te contamos todo sobre la nueva generación del SUV del óvalo, info., ficha técnica, equipamiento y precios.

Ford presenta la nueva Kuga en Argentina y ya la probamos

Anticipada en varias ocasiones, incluyendo el Salón de BA 2013, la nueva Kuga ya es una realidad en Argentina. El modelo se basa en una nueva plataforma global, usa el nuevo diseño Kinetic Design 2.0 y trae mucha tecnología en el motor, cabina y seguridad.

En Autocosmos ya tuvimos oportunidad de probar a la nueva Kuga en México, donde se comercializa con el nombre Escape. Si bien allá la manejamos con el motor 2.0 EcoBoost de 240 CV, en Argentina se comercializa con el nuevo 1.6L EcoBoost (inyección directa y turbo) que entrega dos grados de potencia 150 y 180 CV. El primer nivel está asociado a la versión SEL 4x2 con transmisión manual de 6 velocidades, mientras que el segundo a los SEL y Titanium con caja automática de misma cantidad de relaciones y tracción AWD. Además, la versión de tracción simple incorpora el sistema Start-Stop.

Estéticamente, se nota la evolución más elegante del Kinetic Design 2.0, pero sin descuidar ciertos aspectos deportivos incluyendo grandes bocas inferiores, la joroba central del capot -como la vista en el renovado Fiesta- LEDs, doble salida de escape cromada y llantas de aleación de 17 en las versiones SEL, o de 18" para la Titanium.

Puertas adentro luce muy bien termina, con tonos oscuros y acentos metalizados. El ambiente se condimenta con el sistema de luz ambiental y el techo panorámico con apertura eléctrica en la parte delantera. Respecto de la primera generación es 80 mm más larga y sutilmente más baja, ofreciendo mejor espacio interior y un área de carga de 456 litros (+96) que se pueden estirar hasta 1.603 L rebatiendo los asientos traseros.

Respecto del equipamiento, las versiones SEL utilizan tapizados en cuero y tela, mientras que en la Titanium son completamente de cuero, asientos son calefaccionados, pantalla táctil de 5", SYNC® con control por voz y navegador. Una novedad para Argentina es el sistema de apertura de portón trasero “manos libres” que permite destrabarlo (si tenemos las llaves cerca) pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Otro elemento tecnológico es el Sistema de Estacionamiento Asistido (SAPP) que busca espacios aceptables y se encarga de todo dejando al conductor solo la tarea de colocar marcha atrás y regular acelerador y freno.

En seguridad activa y pasiva, la nueva Kuga ofrece faros Bi-Xenon, ABS, ESC (Control de estabilidad) Control de balanceo de tráiler, Control dinámico de torque en curvas (TVC) y Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA). Además cuenta con 7 airbags y anclajes Isofix, elementos que le permitieron obtener 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP.

Para conocer la gama, equipamiento, fichas técnicas y precios de la nueva Ford Kuga, visitá el Catálogo de 0km de Autocosmos.

Nueva Ford Kuga en el Salón de BA 2013

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