logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Koenigsegg presenta al One:1, 1.400 CV para 1.400 Kg

La evolución más extrema del Agera S está lista para llegar a los 450 Km/h.

Koenigsegg presenta al One:1, 1.400 CV para 1.400 Kg

La expresión “bestia sueca” puede remitir a muchas cosas según quién la escuche. Algunos hombres pensarían que se trata de la rubia Alexandra Larsson, mientras que los futboleros insistirían que nos referimos al enorme delantero Zlatan Ibrahimović. Pero a nosotros -como a muchos de ustedes- nos gustan los autos, y cuando decimos “bestia sueca” evidentemente estamos hablando de Koenigsegg.

La marca que le hace honores a la escuadrilla llamada “luchadores fantasma” durante la Segunda Guerra Mundial (de ahí viene el emblema de la luneta trasera) ha decidido dar un paso más allá en cuanto a performance se refiere. Para lograrlo, llevaron al Agera S hasta los 1.400 CV, dándole vida así a un nuevo modelo del que se van a construir solamente 6 unidades llamado One:1.

El extraño nombre se debe a una simple relación: 1CV = 1Kg. Esta medida toma en cuenta el peso del piloto y los fluidos, por lo que estamos hablando realmente de un misil tierra-tierra. Según simulaciones en computadora, el One:1 alcanzaría los 450 Km/h y batiría varios récord Guinness, entre ellos el 0-400 Km/h en apenas 20 segundos, menos de la mitad de lo que le lleva al Bugatti Veyron, que lo logra “recién” a los 45 segundos.

La marca asegura tener listas las seis unidades para finales de este año, y aunque no revelaron los precios declararon que serán “sustancialmente mayores” a los del Agera S, que vale recordar, cuesta unos USD 4.2 millones.

Podés ir juntando el cambio para comprarte al máximo exponente de la industria automovilística sueca, aunque quizás por un poco menos de dinero puedas hacerte con una turbina, ponerle ruedas, alerón y experimentar algo parecido.

 

Ezequiel Las Heras recomienda