logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se viene el nuevo Volkswagen Bora?

Se basa en el Polo y ya se fabrica en India.

¿Se viene el nuevo Volkswagen Bora?

La firma teutona Volkswagen anunció la llegada a México de un nuevo sedán compacto-mediano denominado para ese mercado como Vento (nuestro Vento allá se denomina Jetta). La noticia no debería ser muy llamativa ya que se trata de otro mercado, pero el modelo es importado de India y al parecer sustituirá al Bora (denominado Clásico allá) modelo que llega a Argentina justamente desde el país azteca.

¿Qué estamos insinuando? Puntualmente que Volkswagen quizá tenga que reemplazar a su vaca sagrada, el Bora, con este Nuevo Vento ya que para el segundo semestre de 2014 la planta de VW en Puebla debería estar fabricando el Golf de séptima generación.

Lo anterior es una buena noticia, ya que garantizará que el hatchback alemán volverá a Argentina en su más flamante encarnación, a precios aceptables; pero por otro lado indica que es altamente probable que no quede espacio en la planta para seguir fabricando el Bora.

La pregunta ahora es, ¿con qué modelo sustituirá Volkswagen al Bora en Argentina cuando ya no sea producido en México? ¿India y este sedán serán la respuesta?

¿Vos que opinás?

Rubén Hoyo recomienda