Tuning

Carisma transforma una Cadillac Escalade en un salón sobre ruedas

El especialista inglés redefine el concepto de lujo sobre este inmenso SUV norteamericano.

Carisma transforma una Cadillac Escalade en un salón sobre ruedas

Cadillac es sinónimo de lujo yankee sobre ruedas: fastuoso y lleno de amenidades. Sin embargo, ¿qué pasa cuando un empresario de Medio Oriente quiere algo aún más excéntrico? La respuesta es esta Escalade con un interior tan suntuoso como un living victoriano.

La transformación corrió por cuenta de Carisma Auto Design, un especialista en personalización del que ya te mostramos una Mercedes Benz Viano ultra lujosa. En este caso, se procedió a tapizar todo el interior en cuero y madera, sumando una pantalla HD de generosas dimensiones, una PC, una heladera, un equipo de audio Bose 5.1 con 10 parlantes, un par de asientos plegables y dos sillones en la parte trasera con todo tipo de regulaciones eléctricas, incluyendo reclinado.

Carisma anuncia que esta creación demandó 75 metros cuadrados de cuero, 1 kilómetro de cableado y nada menos que 700 horas de trabajo. Para proteger todo este exótico despliegue, y a quienes viajen dentro de esta súper exclusiva Escalade, la SUV cuenta con blindaje de tipo B4 que soporta disparos de hasta una Magnum 357.

Si bien Carisma no declara cuánto pesa esta Cadillac totalmente personalizada (la original lleva la balanza hasta los 2.638 kg) dice que alcanza los 100 km/h en 6.8 segundos gracias a la acción de su 6.2L V8 de 403 caballos y 565 Nm de empuje. En resumen, esta Cadillac Escalade by Carisma entra en terrenos de Rolls Royce y Bentley; solo le faltaría tener una carrocería realmente elegante.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos