logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Anki Drive, los autos robotizados del futuro

Utilizando inteligencia artificial y controles desde iPhone e iPad, podrían ser el reemplazo del Scalextric.

Anki Drive, los autos robotizados del futuro

Una de las pocas maneras que teníamos los más viejos de jugar carreras de autos motorizados era con el legendario Scalextric. Pero mientras estos autos están sujetos a una guía que los lleva por un carril fijo, los pequeños autitos de Anki Drive se valen de inteligencia artificial y controles remotos de Apple para crear verdaderas competencias donde todo puede pasar.

Anki Drive es un desarrollo de tres Doctores en robótica quienes se dieron cuenta de que los actuales robots son aburridos, o necesitan ser muy caros para convertirse en realmente interesantes. Y aquí viene lo más interesante, porque al parecer este juego trae dos autos, una pista y diferentes componentes para divertirnos a cambio de 199 dólares.

Los autos en cuestión tienen nombres, como si fueran personajes, y fueron diseñados por Harald Belker, el hombre detrás del Batimóvil de 1996 y los vehículos de varias películas incluyendo a Tron Legacy, Minority Report, y la nueva El Vengador del Futuro (Total Recall).

El juego consiste en poner a correr a los autitos, ellos se encargan de monitorear la pista y a los adversarios para seguir corriendo, esquivando y avanzando. Si estás pensando que es un juego autónomo y aburrido, aquí entra el factor humano ya que desde dispositivos iOS (iPhone o iPad) podemos pedirle que ejecute diferentes estrategias e inclusive que aplique armas virtuales contra los oponentes. En el segundo caso, los autos reaccionan como si estuvieran dañados, cambiando su desempeño en la pista.

En resumen, Anki Drive es una mezcla de videojuevo con carreras a radiocontrol que podría ser realmente interesante. El público lo juzgará cuando salga a la venta en EE.UU. el 23 de Octubre, pero sin dudas si esto funciona como sus inventores lo anuncian, estarán sentando las bases para un futuro divertido para el mundo de la robótica y de la inteligencia artificial.

Anki Drive, los autos robotizados del futuro

Hernando Calaza recomienda