logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

IIHS incorpora nuevo requerimiento en las pruebas de choque en EE.UU.

Ahora también se considerarán las tecnologías de prevención de colisiones.

IIHS incorpora nuevo requerimiento en las pruebas de choque en EE.UU.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) añade ahora un nuevo requisito en sus pruebas de choque, con el objetivo de calificar mejor los autos nuevos y facilitar la elección del más seguro para el comprador común.

El nuevo requerimiento es que los autos nuevos equipen tecnologías para evitar un impacto y con ello puedan obtener el reconocimiento "Top Safety Pick+".

Dado que la mejor manera de sobrevivir a un choque es evitándolo, la IIHS desarrolló un procedimiento específico, así como un sistema de calificación para los diversos dispositivos creados para prevenir colisiones, los cuales son ofrecidos por diversos fabricantes automotrices.

Para la prueba se requiere que el vehículo tenga un sistema de advertencia de colisión frontal (FCW por siglas en inglés) como uno de frenado automático. Al momento del examen se hace correr la unidad a una velocidad de 20 Km/h y a 40 Km/h; después se mide qué tan bien funcionan los dispositivos para prevenir o reducir las velocidades de impacto. Las calificaciones que se otorgan son Superior, Avanzado o Básico; los autos que no ofrecen FCW o frenado autónomo por supuesto que no se les clasifica. Finalmente, para obtener el reconocimiento Top Safety Pick+, el auto debe haber obtenido una puntuación de Básico por lo menos.

Para comenzar con el nuevo procedimiento, la IIHS realizó la prueba a 74 vehículos comercializados en EE.UU. Subaru obtuvo las mejores calificaciones con el Legacy y el Outback, los cuales están equipados con el sistema EyeSight. Cadillac por su parte ganó con el Automatic Collision Preparation en el ATS y SRX; Los Volvo S60 como XC60 les fue bien también por el City Safety, Advertencia de Colisión con Frenado Automático, al igual que la Detección de Peatones. Finalmente el Mercedes-Benz Clase C con el aparato Distronic Plus logró estar entre los siete vehículos en recibir la puntuación de Superior. Sólo seis vehículos lograron la calificación de Avanzado, 25 terminaron con Básico y 35 no ofrecían el sistema para evitar impactos.

Te invitamos a ver el video a continuación para que observes cómo se lleva a cabo el nuevo examen de la IIHS.

Nueva prueba del IIHS

Jorge Blancarte recomienda