Novedades

¿Tendremos un auto nuclear para el 2015?

Para impulsarse utilizará Torio (Th 90) como fuente de energía y su autonomía sería impresionante.

¿Tendremos un auto nuclear para el 2015?
Una empresa llamada Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos, confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
 
El vehículo utilizará un método de propulsión que usa como base el Torio, un elemento similar al Uranio que al ser un material denso, tiene el potencial de producir grandes cantidades de calor. Con respecto a esto, Charles Stevens, CEO de LPS, declaró que justo un gramo de Torio produce más energía que 28.000 litros de petróleo. Además aclaró que con  sólo ocho gramos de este elemento habría suficiente energía como para impulsar un vehículo durante toda la vida del dueño.
 
El ejecutivo señaló a la firma Ward’s Auto que para que esta tecnología funcione, las pequeñas piezas de Torio serían usadas para generar calor y con ello crear un láser. Éste por su parte calentaría el agua para producir vapor, lo que impulsaría una serie de turbinas.
 
Con lo anterior se podría crear un propulsor con un peso aproximado de 227 Kg, que sería lo suficientemente ligero y compacto para alojarse en el espacio que ocupa el motor de cualquier coche convencional.
 
Sin embargo, Steven aclaró que desarrollar turbinas como generadores que fueran utilizables y portables, es igual de difícil que crear los lásers a base de Torio. Diseñar, crear y hacer que funcione esta tecnología en conjunto es en lo que están trabajando los 40 empleados de la firma LPS.
 
Si estos científicos logran su cometido, los autos impulsados por Torio podrán “correr por millones de millas” afirma Stevens. Además “el auto se desgastaría antes que el motor. No hay aceite, no hay emisiones, no hay nada”.
 
El concepto de vehículos impulsados por Torio no es algo nuevo. En 2009, Loren Kulesus presentó el Cadillac World Thorium Fuel Concept, el cual utilizaba este elemento para impulsarse y destacaba porque ninguna parte del mismo requería de mantenimiento durante 100 años, sólo necesitaría cambiar sus 24 delgados neumáticos cada cinco años.
 
El vehículo que ves en las imagen principal es el Cadillac del mencionado Kulesus, al que también podés apreciar en nuestra galería.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos