logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda nos muestra el S660 Concept ¿Se hará realidad?

Este “mini S2000” puede convertirse en el próximo kei car deportivo del Japón.

Honda nos muestra el S660 Concept ¿Se hará realidad?

Honda ya viene coqueteando con la idea de un trinomio deportivo desde hace un tiempo, con el objetivo de crear a dignos sucesores del NSX, el S2000 y en menor medida, del Beat. Sobre este último “kei car” (segmento automotriz japonés designado a los vehículos con menos de 3.400 mm de largo y 660 cc de cilindrada) la marca nipona ya tiene listo un concept que de hacerse realidad, seguramente provocará más de una sonrisa.

El S660 Concept, como su nombre lo indica, posee un motor de tres cilindros en posición central de 660 cc., pero con un turbo que le exprime unos 64 CV, que son llevados al eje trasero mediante una caja CVT. Honda no quiso dar muchos detalles al respecto, pero es de suponer que su peso no superará los 900 Kg., convirtiéndolo en un auto pequeño pero muy divertido.

Para conocer más de este concept habrá que esperar al Salón de Tokio que se desarrollará en noviembre, mismo lugar donde hace 2 años la marca presentó el EV-STER Concept, que como podrás ver es prácticamente idéntico al S660 pero eléctrico. Para entonces cruzaremos los dedos para que los directivos de la marca anuncien su puesta en producción y (por qué no) alguna variante para la exportación. Mientras tanto, podés ir viendo que se trae entre manos la casa nipona recorriendo la galería de fotos relacionada.

Ezequiel Las Heras recomienda