logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Aeromobil 2.5, el auto volador eslovaco

Ya está en el aire un prototipo que pliega sus alas como un insecto.

Video: Aeromobil 2.5, el auto volador eslovaco

La fantasía del auto volador probablemente exista desde la misma aparición del automóvil; sin embargo, pocos intentos pudieron despegar más allá de la imaginación de sus creadores. Ahora, desde la remota Eslovaquia nos llega un video que nos demuestra no sólo la posibilidad de hacer realidad esta utopía, sino también de poder llevarla a cabo con un vehículo pintoresco.

Si bien parece otro típico proyecto salido de la nada solamente para llamar la atención, el Aeromobil 2.5 es fruto de 20 años de desarrollo, ya que su creador Štefan Klein lanzó el primer prototipo en 1990 y está ajustando detalles para la tercera.

El Aeromobil 2.5 tiene un fuselaje de acero tubular y fibra de carbono impulsado por un motor Rotax 912, que impulsa sus escasos 450 Kg. hasta los 160Km/h en tierra y 200 km/h en el aire. No son grandes prestaciones para un avión, pero quién te quita lo bailado.

Una de sus características más loables seguramente sea su sistema de alas rebatibles al mejor estilo de las libélulas, que le permite mantener cada una de las alas como piezas enterizas, confiriéndole una mayor rigidez y menor riesgo de un problema indeseado en el aire.

En el video, los eslovacos tomaron una frase de Henry Ford para justificar su auto volador: “Atiendan lo que les digo: La combinación entre el avión y el automóvil está por venir. Pueden reírse, pero vendrá”.

Aeromobil 2.5, su primer vuelo

Ezequiel Las Heras recomienda