logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda Vezel, el anti Ecosport de Tokio

Honda mostró la versión de producción de su nuevo SUV compacto basado en el Fit.

Honda Vezel, el anti Ecosport de Tokio

La fiebre por los SUVs pequeños no es solo del Mercosur, ya hemos visto como la Ecosport se hizo global para su segunda generación y toda una ráfaga de nuevos modelos de este tipo como los Peugeot 2008, Renault Captur, Chevrolet Tracker, etc. Honda, experta en el tema con la CR-V, decidió achicar la escala y presentar en Tokio el Vezel, modelo que seguramente será global.

Basado en la plataforma del nuevo Fit y anticipado por el Urban SUV Concept a principios de año en el Salón de Detroit, este SUV se destaca por su estilo deportivo y urbano definido por el techo curvo que baja progresivamente hacia la zaga, entregándole un aire de micro X6.

Mecánicamente, la compañía solo declaró que tendrá dos mecánicas, ambas 1.5L, una naftera convencional y la otra híbrida, presumiblemente tomada del Fit Hybrid que acaba de ser elegido Auto del Año en Japón. Tampoco se sabe si habrán versiones con tracción a las cuatro ruedas, aunque es muy probable.

El Vezel saldrá a la venta en Japón antes de fin de año y Honda dice que llegará a Europa en 2015. ¿Te gustaría verlo en nuestras pampas?

Hernando Calaza recomienda