logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Subaru presenta el nuevo WRX en el Salón de Los Ángeles

La versión más extrema del Impreza se renueva ¿Llegará a la Argentina?

Subaru presenta el nuevo WRX en el Salón de Los Ángeles

Si algo saben hacer muy bien los japoneses es sacarle jugo a los nombres. Muchos modelos tienen años de vigencia, acumulando generaciones con el correr de las décadas. El Impreza es uno de estos casos, con el agregado que su versión WRX hizo leyenda en el Campeonato Mundial de Rally. Ahora, la marca japonesa renueva a su caballo de batalla con una estética indudablemente evolucionada, pero que nos deja con ganas de más.

A simple vista podemos observar las diferencias con el Impreza normal, como la toma de aire en el capó y los guardabarros ensanchados, pero en lo personal creo que Subaru cometió un error en hacer más refinada esta generación. La ausencia del clásico alerón y las llantas sobrias son toda una ofensa a la historia de este modelo, que se supone debe ser el más extremo, irracional y pasional de la empresa.

En el rubro mecánico encontramos un consuelo, ya que bajo el capó hay novedades en el motor 2.0L de cuatro cilindros bóxer con inyección directa, turbo e intercooler, que ahora cuenta con 268 CV y un torque de 350 Nm. lo que le permite hacer el 0 a 100 Km/h en 5.4 segundos. Como todo buen Subaru, tiene tracción en las cuatro ruedas y cuenta con la novedad de que ahora se puede elegir la inclusión de una caja CVT, como para que ocupes toda tu atención en el camino.

Se espera que el modelo llegue a mediados del año que viene a nuestro país. Si bien todavía no se saben los precios, nosotros te aconsejaríamos que ya vayas ahorrando.

Ezequiel Las Heras recomienda