logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

El nuevo Renault Koleos ya está a la venta en Argentina

Fué la primicia mundial del VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires y ahora está en los concesionarios. ¿Qué trae de nuevo?

El nuevo Renault Koleos ya está a la venta en Argentina

La renovación del Renault Koleos fué la nota distintiva del Salón de Buenos Aires, no por su espectacularidad sino porque se trató de la única develación a nivel mundial, lo que provocó que los medios del mundo pongan su ojo en nuestras tierras. Se esperaba que el Koleos se lanzara en Argentina en 2014, pero la marca del rombo quiso darles un regalo de navidad a sus clientes y adelantó el lanzamiento.

Estéticamente, el cambio más visible está en el frente, que sigue los actuales parámetros globales de la marca. Ahora la parrilla tiene forma de boca cuyas comisuras se extienden hasta los faros, mientras que las nuevas llantas bi-tono con estilo aerodinámico le aportan dinamismo visual, con baguetas laterales cromadas que suman elegancia junto al nuevo color de lanzamiento denominado Ebony Brown.

Otro ítem importante viene por el lado del equipamiento, ya que la renovación sigue con el nuevo sistema multimedia R-Link que concentra en una pantalla táctil de 7” los controles para el navegador satelital (GPS), cámara trasera de estacionamiento, Bluetooth y USB con streaming de música, fotos y videos; homepage personalizable y reconocimiento por voz. Todo esto puede comandarse desde los nuevos controles en el volante.

Con respecto al confort, el nuevo Koleos trae sensores de estacionamiento, sistema de audio BOSE, techo panorámico y dirección eléctrica. Pasando al ítem de la seguridad, posee 6 airbags, control de estabilidad, tracción, asistente de partida en pendiente, control de descenso, anclajes ISOFIX y tal como marca la reglamentación que se pondrá en vigencia en apenas un mes, frenos ABS.

El motor del nuevo Koleos no presenta novedades, ofreciendo un 2.5 L nafta de 170 CV y 226 Nm que puede acoplarse tanto a una transmisión manual de 6 velocidades como a una CVT. Cabe recordar que la Koleos no se espanta ante el barro, ya que posee un sistema de tracción integral All Mode 4x4-i desarrollado por la alianza Renault-Nissan con diferencial central de acople electrónico que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: 2WD, 4x4 AUTO y 4x4 LOCK.

La garantía se mantiene de 3 años o 100.000 km en el Nuevo Koleos, con estas versiones y precios:

Nuevo Koleos Expression 4x2 6MT..........................$ 251.400.-

Nuevo Koleos Dynamique Plus 4x4 6MT.................$ 309.800.-

Nuevo Koleos Dynamique Plus 4x4 CVT.................$ 318.000.-

Nuevo Koleos Privilege 4x4 CVT................................$ 366.500.-

Ezequiel Las Heras recomienda