logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: el McLaren P1 baja los 7 segundos en Nürburgring

El bólido híbrido británico le hace frente a su enemigo alemán, el Porsche 918 Spyder.

Video: el McLaren P1 baja los 7 segundos en Nürburgring

El circuito norte de Nürburgring, llamado Nordschleife, tiene 73 curvas distribuidas en 22.8 km de extensión y lo más interesante es que el asfalto no respeta la filosofía alemana, es decir, está lleno de baches y desniveles. Esto lo convierte en la meca de la preparación y desarrollo automotriz, especialmente cuando una marca quiere demostrar que su flamante hiperdeportivo es el más rápido del mundo.

Lo que tenemos aquí es un video del McLaren P1 girando al infierno verde, como lo bautizó el triple campeón de F1, Jackie Stewart. Si bien la primera parte está en inglés, sabemos que lo más importante está hablado en el idioma universal de los amantes de los autos: motores rugiendo, gomas chillando, turbos descargando y en este caso algo más que se parece al sonido de una aspiradora, seguramente generado por su motor eléctrico.

Si bien el P1 bajó los 7 segundos, McLaren no quiere dar números oficiales, solo nos dice que viajó a más de 178 km/h de promedio, lo que nos hace pensar que no pudo batir al Porsche 918 Spyder, otro nuevo hiperdeportivo híbrido, que se convirtió en el rey de Nürburgring con un registro de 6´57”.

Te invitamos a ver el video a continuación y a disfrutar de esa sinfonía de velocidad que componen el McLaren P1 y el trazado del mítico Nürburgring.

El McLaren P1 arrasa en Nürburgring

Hernando Calaza recomienda